Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol

El consumo de alcohol entre los escolares de 14 a 18 años ha aumentado en los últimos dos años. En España la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas se sitúa en los 13,9 años y por alcohol se entiende cualquiera bebida que lo lleve, un grado es un grado.
Nuestros menores están al corriente de que el alcohol está prohibido porque les daña y saberlo no les vale, ni es suficiente. La adolescencia es una etapa de la vida en la que el joven transita desde la dependencia física y emocional de la infancia a la independencia del adulto. El adolescente se enfrentará tarde o temprano con el dilema de su consumo. Sorprende a tu hijo hablando de aprender a decir No, a negociar y a llegar a acuerdos.
Imagina que el grupo de amigos de tu hijo está quedando para verse el fin de semana. Imagina que en ese grupo ya hay quien ha probado el alcohol y propone llevarlo a la reunión. ¿Puedes imaginar lo que pasa por la cabeza de tu hijo entonces? ¿Qué te gustaría contarle?… En esta guía, enmarcada dentro de la campaña “menores ni una gota”, nos proponen no dejar ninguna conversación pendiente con nuestros hijos. Tendrás que decidir qué razones vas a utilizar en función de su edad, características personales y la situación que te plantee. Ellos sólo quieren saber cómo hacer las cosas, cómo comportarse en su recién estrenada libertad. Quieren razones para defender lo que les han enseñado y eso, recuérdalo, es francamente difícil.

En este enlace de la web “Menores, ni una gota” puedes descargar el enlace.

A continuación os dejo el vídeo que Rayden realizó para los jóvenes, en apoyo a esta causa. “Tú mismo…”

Deja un comentario